Estas son Todas las Estadísticas sobre YouTube para este 2022

hero-articulos-cesar mesa consultor en marketing digital
estadísticas sobre YouTube 2022
estadísticas sobre YouTube 2022

Con más de 18 años en internet, YouTube es una de las redes sociales más visitadas en el mundo 🌎. Una plataforma que ha innovado constantemente, para atraer a millones de usuarios cada día.

Con las estadísticas que te daré a continuación, podrás tener conocimiento como aplicar marketing dentro de esta plataforma de videos; y cuáles son las cifras más importantes que la acompañan.

 

SOBRE LA HISTORIA DE YOUTUBE

YouTube es una de las plataformas más usadas en el mundo. Su historia comienza en el año 2005, en la mente de tres jóvenes que se conocieron mientras trabajan en PayPal: Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim.

En el 2006 la plataforma de videos fue vendida a Google Inc. por 1.650 millones de dólares 💵. En mayo del 2006 esta red ya había alcanzado casi los 2.000 millones de visualizaciones al día 🧐 y se posicionó como número 10, entre los sitios webs más visitados en Estados Unidos.

 

ESTADÍSTICAS GENERALES DE YOUTUBE

Con un aumento del 36% en comparación al 2021, el número de canales de esta plataforma ha subido a 51 millones. Estamos hablando que un promedio de 2 mil millones de usuarios aparecen conectados.

✅ YouTube tiene 700 millones de visitantes únicos al mes. Es decir, son alrededor de 14.300 millones de visitas al mes, lo que supera a plataformas como Facebook, Wikipedia, Instagram y Amazon.

✅ Un estimado de 2.000 millones de usuarios inician sesión en YouTube, lo que se considera como un tercio de las personas que hacen uso de internet.

✅ La plataforma de YouTube sube al menos 300 horas de video ⏰ por minuto y se ven más de 5 billones de videos al día. Una excelente oportunidad para promover contenido, a pesar de la gran competencia.

 

 

ESTADÍSTICAS DEMOGRÁFICAS DE YOUTUBE QUE DEBES CONOCER

En cuanto a los datos demográficos de esta plataforma, se pudieron conocer los siguientes:

  • En Estados Unidos, el 53,9% de los usuarios de YouTube 👩‍💻 son hombres.
  • El 62% de los usuarios de Estados Unidos, accede a YouTube cada día. Algunos lo hacen varias veces al día, según los datos de Statista. Hablamos que un 92% de los usuarios estadounidenses, afirma usar la plataforma de manera semanal y el 98% de los usuarios dice usar YouTube cada mes.

Tech Yes GIF by VIP Telecom

  • La India se posiciona como el país con mayor número de usuarios en YouTube, su cifra alcanza los 467 millones 🌎.
  • Otro dato importante es que en Estados Unidos, el 81% de los usuarios de esta red son adultos, con un 95% entre jóvenes de 18 y 29 años.

 

 

COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS EN LA PLATAFORMA DE YOUTUBE

En cuanto a la forma en cómo se comportan los usuarios dentro de esta red social, los datos encontrados fueron los siguientes:

  • El 60% de las personas buscan o hacen uso de YouTube para ver televisión 📺.
  • Gracias al éxito de esta plataforma digital, se estima que para el 2025 la mitad de los espectadores esté por debajo de los 32 años, los cuales no estarán suscritos a la televisión de paga.
  • El promedio de 8 de cada 10 personas entre los 19 y los 49 años, ven contenido a través de YouTube. En Estados Unidos, el 90% de las  👨‍🦰personas entre 18 y 24 años utilizan la plataforma.
  • YouTube en dispositivos móviles tiene un mayor alcance que los televisores, con un público en edades entre 18 a 49 años.
  • Se estima que las dos terceras partes de los millennials prefieren ver YouTube que programas de televisión 📺.
  • Es la red social más usada en países hispanohablantes.
  • Un 70% de los usuarios millennials hacen uso de YouTube para aprender a cómo hacer algo, desde comidas, hasta cómo reparar un artefacto.
  • Un 10% de los usuarios activos en YouTube son los responsables del 70% del contenido que se deja ver en la plataforma.
  • El país que más visualizaciones tiene dentro de la plataforma es Estados Unidos.
  • Un 81% de los padres con hijos menores a 11 años les permiten ver videos en YouTube con regularidad.
  • La generación Z también ha acaparado la red de YouTube, haciendo un puesto con el 59% de los usuarios activos.
  • Los padres 🙎‍♀️ 🙎 en Estados Unidos también hacen uso de YouTube para buscar contenido para sus hijos.
  • Existen canales que ganan hasta más de 1 millón de dólares por año, incrementando esta cifra al 40%.
  • Las búsquedas de “cómo hacer”, aumenta la cifra dentro de YouTube. Con un crecimiento de hasta el 70%.
  • Unos tres de cada 5 jóvenes de la generación Z, desea encontrar contenido de valor con lo que ve a través de YouTube.

Happy Work GIF by Moments of Colour

  • Un 20% de las personas 👤 que hacen clic en un video de la plataforma, lo dejan ver luego de 10 segundos.
  • Un aproximado de 90% de las personas pasan tiempo en YouTube afirman haber descubierto productos o marcas nuevas.
  • Un aproximado de 24 horas ⏰ al mes es el tiempo estimado que pasan los usuarios conectados a la red de YouTube.

 

YOUTUBE ES LA SEGUNDA WEB MÁS VISITADA EN EL MUNDO

Como una de las plataformas más vista en el mundo, aparece YouTube en el segundo lugar. Un puesto que se le da gracias a los 14.000 millones de visitas mensuales, aparece justo después de su empresa matriz Google.

 

EL CONTENIDO QUE MÁS SE VISUALIZA DENTRO DE YOUTUBE

En los últimos datos arrojados por Wikipedia, según los videos más vistos de YouTube, aparece “See You Again”, de Wiz Khalifa. Estas con la participación de Charlie Puh, que tuvo aproximadamente unas 2.916 mil millones de visitas.

Ahora bien, hay otro contenido que también puntea entre las cosas más vistas dentro del YouTube, entre ellas destacan los canales de animales divertidos, o los videos que muestran animales reales como protagonistas.

En los últimos años, las guías de videojuegos también se han posicionado notablemente dentro de YouTube. Por ejemplo, Minecraft es tan popular dentro de la plataforma, que tiene al menos 1.000 canales dentro de YouTube.

 

DATOS CURIOSOS SOBRE YOUTUBE

Para aplicar una estrategia de marketing dentro de la red de YouTube, debes conocer estos datos.

  • YouTube está disponible en 80 idiomas, lo que abarca el 95% de la población total en internet. Se encuentra en más de 130 países.
  • Como dato interesante, según un informe dado por YouTube Press, en Estados Unidos, la audiencia supera la audiencia de los canales de televisión del país, algo que atrae a todo tipo de usuarios.
  • En los últimos años, y con la llegada de la pandemia, los videos de relajación 🧘‍ o cuidado del ser interior, han tenido un incremento de visualización del 70%.
  • Asimismo, un 70% de los usuarios que entra a la plataforma, lo hace solo para ver recomendaciones.
  • Supera las reproducciones de Facebook y Netflix, en 1.000 millones de horas reproducidas diariamente.
  • El video con más “me gusta” dentro de la red es YouTube’s own ‘YouTube Rewind 2018: Everyone Controls Rewind’.
  • Aproximadamente existen 31 millones de canales en YouTube.

Abonner Youtube Sticker by Tony-Jazz

  • El canal más popular tiene 126 millones de suscriptores.
  • Los usuarios que acceden a YouTube a ver cómo hacer algo, luego leen las instrucciones de ese mismo producto
  • El tiempo que pasan las personas dentro de la plataforma de YouTube, aumenta el 60% años tras año.
  • Un tercio de los internautas entran a YouTube a ver un tutorial. Hacen uso de esta herramienta como una forma de aprendizaje 👨‍🏫, lo cual puede ser ideal para quienes desean mostrar un producto o una marca.
  • El 53% de la generación Z, entran a esta plataforma para ver videos tutoriales.

 

LA MÚSICA ES UN ÉXITO TOTAL DENTRO DE YOUTUBE

YouTube es una de las plataformas más populares para la música. Durante el 2021, la búsqueda más consultada dentro de la plataforma fue “canción”. El segundo término más buscado fue “canciones”.

Entre la búsqueda destaca DJ, dance, TikTok y Karaoke, todas estas figuran entre las primeras diez búsquedas en la plataforma de YouTube.

Youtube Sticker by Digital Pratik

Para febrero del 2020, el video de “despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, tiene al menos 6.000 millones de reproducciones.

“Gangnam Style”, tiene alrededor de 1.000 millones de reproducciones, pero tardó hasta 5 meses en lograrlo.

A principio del año 2020, el 93% de los videos más vistos eran videos de música. Hay alrededor de 100 videos de música con la más alta calidad, tanto de audio como imagen. El video de “baby” de Justin Bieber, logró obtener 11 millones de “no me gusta”.

 

DATOS RELACIONADOS CON LOS YOUTUBERS

En cuanto a los Youtubers, que son las personas que se dedican a crear contenido y colgarlos en sus canales, los datos encontrados son los siguientes:

El canal Vlad and Nikita es uno de los canales con mayor ingreso. Se estima que ha logrado recibir 53 millones de dólares en total.

Alrededor de 9.000 Youtubers partners, usan Content ID, los cuales incluyen grandes disqueras y estudios de cine.

 

LOS YOUTUBERS MÁS FAMOSOS DEL MUNDO

Asimismo, es propicio nombrar cuáles son los Youtubers más famosos dentro de esta plataforma:

  1. PewDiePie con 92,8 millones de suscriptores. Es conocido como Feliz Kjellberg, ubicado en el Reino Unido, conocido por sus videos populares que hace mientras juega videojuegos.
  2. Dude Perfect con 40,9 millones de suscriptores. Es conocido como Cory y Coby Cotton. Ubicado en Estados Unidos, generando videos de trucos, comedia, entre otras cosas.
  3. Badabun con 37,3 millones de abonados. Ubicado en México, su popularidad ha aumentado de forma significativa, a través de la serie “exponiendo infieles”.
  4. Whinderssonnunes con 35 millones de suscriptores. Ubicado en Brasil, y expone videos cómicos desde que tenía 15 años.
  5. El Rubius con 34,3 millones de suscriptores. Ubicado en España, es un Gamer que sube videos de partidas, críticas y mucho más.

 

Definitivamente, YouTube es una de las plataformas más usadas en el mundo, y si tienes una empresa o emprendimiento te recomiendo empieces a crear videos y aprovechar los Shorts que hoy en día entra a competir con los videos de TikTok y los Reels de Instagram.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te Gustó?
Compártelo

¿Necesitas Más Clientes y Aumentar Tus Ventas?

agenda ahora mismo

Agenda una Consultoría Totalmente GRATIS Ahora Mismo

Agendar Ahora

Deja el primer comentario

¿Revisas contantemente tu correo electrónico?

Suscríbete

Correos que te ayudarán a conseguir más clientes y aumentar tus ventas.

Escríbeme y Sorpréndete lo Rápido que Respondo

hola@cesarmesa.com.co

Cesar Mesa Experto Marketing Digital Colombia esperando por ti